sábado, 15 de enero de 2011

Del Pita Pita Del

El siguiente anuncio pulbicitario que expondré a continuación también a sido elaborado por la empresa Coca cola.
En él, se nos muestra una gran casa o mansión en la que se esta celebrando una fiesta en la cual la gente esta en el jardín comiendo y bebiendo tranquilamente mientras charlan. Hay varios camareros que se encargan de llevar a los invitados de la fiesta la comida y bebida pero uno de ellos esta demasiado sediento y se bebe un refresco de los que tenía que llevar a los invitados, concretamente una Coca cola. La dueña de la casa se da cuenta y le llama la atención por ello, a lo que el camarero le contesta en su lengua cantando una canción bastante pegadiza.
Este anuncio tiene ya bastantes años, por lo que ya no podemos verlo anunciado en televisión o en otros medios, pero en su tiempo causó bastante impacto y nos llamó a todos bastante la atención ya que estábamos todo el dicha con esta canción en la boca y la escuchábamos allá donde fuésemos.
Este anuncio promocionaba esta bebida con el objetivo de que fuese más cercana a nosotros, los consumidores, por lo que para conseguirlo tal empresa se inventó esta canción tan pegadiza y graciosa con el único objetivo de captar nuestra atención a través de ella, al igual que han echo muchas otras empresas con otras canciones parecidas o tan pegadizas como esta.
Pero en realidad nos paramos a pensar que si en dicho anuncio publicitario no se nos hubiera mostrado la letra de tal canción no sabríamos ni que significaría, al igual que le pasa a la dueña de la casa en él cuando termina la canción y le pregunta acerca de su significado.
Todo esto nos viene a decir que todas estas canciones, frases o escenas no sirven nada más que para captar nuestra atención hacia los productos nombrados, es decir puro marketing, ya que de no ser así carecerían totalmente de significado alguno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario