sábado, 25 de diciembre de 2010

Media Mark

En esta ocasión se trata de un anuncio publicitario sobre una empresa que pretende promocionar todos sus productos y marcas ya que nos hace ver que sus productos son lo mejores y más baratos.
Dicha empresa tiene varios anuncios publicitarios con diferentes productos, pero en esta ocasión trata de hacernos ver que nos ayuda a buscar exactamente el producto que necesesitamos o deseamos comprar.
En el spot la empresa trata de enviarnos un mensaje bastante claro: que todos sus productos, independientemente de la marca que sean, ya que son electrodomésticos y aparatos electrónicos, son mejores que los de otras empresas. Para ello tratan de seducirnos y convencernos con una frase muy breve, graciosa y pegadiza: Yo no soy tonto.
Este tipo de spots suelen tener bastante éxito debido a que al intentar captar nuestra atención con una canción que nos guste, un anuncio gracioso o una frase ingeniosa nos decantamos por dicho producto o empresa que lo patrocine y gracias a esto dichas empresas pueden bajar el precio de varios productos debido a la demanda generada por dichas campañas, anuncios o spots.



Euro 6000 Master Card

En el siguiente anuncio publicitario se nos esta intentando vender algo diferente, ya que esta vez no se trata de un simple producto o coche de una determinada marca sino que lo que se nos muestra es más bien un servicio que utilizaremos para nuestros propios intereses.
En tal anuncio nos muestran las utilidades y ventajas de disponer de dicha tarjeta para nuestro uso personal y para obtener descuentos con ciertas marcas o empresas. Para ello se utiliza una imagen graciosa y sin sentido, la de una anciana bailando, para provocarnos la risa ya que de esta forma la empresa tiene más posibilidades de que nosotros accedamos a tal servicio que si el anuncio nos resulta muy pesado, aburrido o serio.
He mencionado antes que este anuncio es diferente a otros debido a que la empresa no quiere vendernos un producto y ya esta, sino que pretende que accedamos a un servicio que nos propone.
El servicio mencionado es diferente a cualquier producto ya que el producto lo pagamos y ya es nuestro pero el servicio no, el servicio nos permite acceder a varias ofertas, viajes y productos ya que es una alternativa a pagar en metálico,aparte de que nos ofrece un cierto porcentaje de descuento en las marcas que patrocinan dicho servicio.
Por lo tanto este anuncio no solo nos esta incitando a compran en esas determinadas empresas que patrocinan el servicio, sino que también nos incitan a acceder a este servicio para obtener tales descuentos, por lo que la empresa lo único que pretende con tal anuncio es que al tener descuentos consumamos más y en mayor cantidad ya que al no gastarnos tanto dinero en determinados productos podemos gastar también en otros.

Seat Ibiza

El anuncio publicitario que pondré a continuación trata de vendernos un coche bastante visto en televisión por todos gracias a este breve spot.
Se trata de un Seat Ibiza, un coche familiar y bastante bonito esteticamente debido a su forma y sus diferetes colores tan llamativo y variados.
La idea de este pequeño y breve spot es la siguiente: normalmente cuando vamos en el coche nos solemos fijar en la persona que va conduciendo el coche de al lado, algo muy normal y común hoy en día.
Este anuncio utiliza esa idea para vendernos este coche ya que según el spot con este, tan llamativo y especial no seremos nosotros los que nos fijemos en aquellas personas que van conduciendo su coche a nuestro lado sino que serán ellas quienes se fijen en nuestro coche y en nosotros.
Por lo tanto según el spot este coche nos pertime que todo el mundo se vaya fijando en nosotros, es decir consigue llamar la atención y que destaquemos entre los demás.
Este spot por lo tanto trata de vendernos algo ficticio y que no existe ya que el efecto que produciría tenerlo no es real o no es del todo así debido a que por muy bonito, caro o rápido que sea nuestro coche siempre pasaremos al lado de alguien que tendra un coche mejor que nosotros, más bonito o más rapido.
Por esta razón no debemos fiarnos de este tipo de anuncios publicitarios ya que lo que tenemos que buscar es un coche que cumpla con nuestras espectativas y que nos guste a nosotros y no a los demás.

domingo, 19 de diciembre de 2010

One Million

El siguiente anuncio publicitario trata sobre otra fragancia y sobre los efectos y posesiones materiales que conseguiríamos si decidiéramos utilizarla.
Se trata de una fragancia muy conocida por todos nosotros ya que sale a todas horas en las televisión desde hace más de un año y más ultimamente debido a las fiesta que se nos aproximan.
En este breve spot de menos de 60 segundos se nos expone un perfume para hombre de una marca bastante famosa, Paco Rabanne, en el que un chico es bastante rico y famoso ya que tiene todas las posesiones que desea tener como coches, suerte en el juego y todo el dinero que cualquiera podría soñar gracias a esta fragancia que se ha comprado y usado. Aparte de todo eso también es bastante conocido debido a que varias cámaras le siguen y le fotografían.
La empresa que pretende vendernos tal fragancia se basa en esa idea para hacerlo sin mencionar que también utiliza la estética del producto ya que el envase de tal producto simula ser un lingote de oro, lo cual provoca que nos guste más y tengamos una mayor fijación hacia el producto.

212 VIP

El anuncio del que hablare a continuación tiene un mensaje muy parecido al anuncio de Axe analizado en la anterior entrada debido a que el efecto que tienen ambos productos son similares y con bastantes coincidencias.
En esta ocasión se nos esta intentando vender algo diferente, es decir un perfume de una marca bastante conocida como es Carolina Herrera. Para vendernos tal fragancia la empresa decide utilizar una idea bastante simple pero a la vez muy convincente, ya que según ella toda aquella persona que compre y se aplique esta fragancia será una persona bastante conocida y famosa lo que le permitirá disfrutar de todos aquellos placeres y privilegios que esto conlleva, es decir podrá entrar en todos aquellos sitios donde sólo las personas más importantes o populares pueden entrar y por lo tanto también podrán relacionarse con ellas.
Por lo tanto la empresa otra vez nos esta hablando de algo falso y que no existe aprovechándose de ello para vendernos tal producto, solo que esta vez es diferente porque en esta ocasión nos esta vendiendo algo con lo que poder relacionarnos y no algo con lo que llamar la atención y atraer a los demás como pasaba anteriormente con el desodorante Axe.
Todo esto quiere decir que es el mismo tipo de publicidad distribuida por los mismo medios de comunicación y que se trata del mismo tipo de productos, ya que lo único que cambia es el supuesto efecto que provocaría si lo comprásemos y lo utilizásemos.

sábado, 18 de diciembre de 2010

¡Desodorante Axe!

El anuncio del que hablare a continuación a sido elegido debido a que tiene un tema que me resulta bastante interesante y del que se puede sacar una buena conclusión.
En este anuncio publicitario anunciado en televisión, la empresa pretende vendernos un desodorante de una marca llamada Axe. En dicho anuncio la idea que se desarrolla es la siguiente: al principio un chico utiliza dicho producto y gracias a ello consigue llamar la atención de varias chicas al pasar cerca suya, lo cual provoca que estas chicas se vayan con él, esta idea sigue desarrollandose a medida que va avanzando el anuncio, es decir la idea principal de dicho anuncio es que gracias a este producto la persona que lo utilice no tendra problemas para acercarse a quien quiera ya que conseguira llamar la atención de cualquiera sea quien sea.
Este tipo de anuncios tienen sus inconvenientes, ya que la empresa que pretende vendernos este producto nos esta mostrando una cualidad de él que no existe y que probablemente nunca exista, por lo que esta vendiendonos algo falso y que no es como nosotros nos esperamos que sea ya que no realiza la función que nosotros esperamos o deseamos. Aparte de esto también nos esta intentando convencer de que las personas no tienen ningun tipo de personalidad ya que al oler dicho producto se dejan llevar por cualquier persona que lo lleve sin importarles quien sea.
Por lo tanto antes de comprar cualquier producto que haya sido anunciado tantas veces en televisión, en la radio o en los periódicos debemos preguntarnos si realmente lo queremos por como es o por el tipo de publicidad que ha permitido que lo conozcamos, es decir debemos querer el producto por su utilidad y no por lo que se habla de él.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Anuncios publicitarios

Un anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales, por tener un efecto más fuerte sobre el espectador.
También puede decirse que es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje que se limita a un hecho básico o a una idea, generalmente de carácter publicitario.
Las características de los anuncios varían según los medios:
-Televisión: es el medio ideal para la difusión de estos mensajes, ya que, puede combinar imágenes en  movimiento con sonidos y músicas atractivas para el espectador.
-Radio: los anuncios en algunos casos llamados cuñas, son más persuasivos que seductores ya que al no disponer de soporte visual tienen que basarse más en la argumentación.
- Pieza gráfica: en lo que respecta a la prensa escrita o en revistaS, al carecer del poder seductor del anuncio televisivo y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen explotar más la imagen de marca del producto a vender, de igual modo en la vía pública donde tiene el fuerte en que se pueden confeccionar anuncios con relieve para atraer más atención en el mensaje.

La publicidad

En el cine, la radio, la televisón o la prensa recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, no invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia. La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada. La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Estos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.
La publicidad tiene dos objetivos que dependen de las preferencias del anunciante.
En primer lugar, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación con otras marcas.
En segundo lugar,  la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio. Este tipo de publicidad es la que predomina debido a que el tiempo en televisión, o el espacio en el periódico son limitados, y se hace necesario crear la preferencia por el producto anunciado a partir de argumentos rápidos.
Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto o marca. Este tipo de anuncios publicitarios dan una cierta personalidad o reputación a una marca de fábrica, es decir, un valor de marca que la hace diferente a las de su competencia. y su objetivo central es vender productos para obtener grandes ganancias. Aquí os dejo algunas imagenes de anuncios publicitarios:



¡Bienvenidos a mi blog!

Os doy la bienvenida a este blog en el que hablare de la publicidad, los anuncios publicitarios, sus campañas, los diferentes mensajes que pretenden trasmitirnos ciertos anuncios, los medios que utilizan para ello y de la intención de aumentar la demanda de ciertos productos por parte de las empresas entre otras cosas.
Espero que este blog os guste a todos y que os ayude a entender un poco mejor el mundo de la publicidad.