sábado, 18 de diciembre de 2010

¡Desodorante Axe!

El anuncio del que hablare a continuación a sido elegido debido a que tiene un tema que me resulta bastante interesante y del que se puede sacar una buena conclusión.
En este anuncio publicitario anunciado en televisión, la empresa pretende vendernos un desodorante de una marca llamada Axe. En dicho anuncio la idea que se desarrolla es la siguiente: al principio un chico utiliza dicho producto y gracias a ello consigue llamar la atención de varias chicas al pasar cerca suya, lo cual provoca que estas chicas se vayan con él, esta idea sigue desarrollandose a medida que va avanzando el anuncio, es decir la idea principal de dicho anuncio es que gracias a este producto la persona que lo utilice no tendra problemas para acercarse a quien quiera ya que conseguira llamar la atención de cualquiera sea quien sea.
Este tipo de anuncios tienen sus inconvenientes, ya que la empresa que pretende vendernos este producto nos esta mostrando una cualidad de él que no existe y que probablemente nunca exista, por lo que esta vendiendonos algo falso y que no es como nosotros nos esperamos que sea ya que no realiza la función que nosotros esperamos o deseamos. Aparte de esto también nos esta intentando convencer de que las personas no tienen ningun tipo de personalidad ya que al oler dicho producto se dejan llevar por cualquier persona que lo lleve sin importarles quien sea.
Por lo tanto antes de comprar cualquier producto que haya sido anunciado tantas veces en televisión, en la radio o en los periódicos debemos preguntarnos si realmente lo queremos por como es o por el tipo de publicidad que ha permitido que lo conozcamos, es decir debemos querer el producto por su utilidad y no por lo que se habla de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario