miércoles, 15 de diciembre de 2010

La publicidad

En el cine, la radio, la televisón o la prensa recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, no invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia. La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada. La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Estos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.
La publicidad tiene dos objetivos que dependen de las preferencias del anunciante.
En primer lugar, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación con otras marcas.
En segundo lugar,  la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio. Este tipo de publicidad es la que predomina debido a que el tiempo en televisión, o el espacio en el periódico son limitados, y se hace necesario crear la preferencia por el producto anunciado a partir de argumentos rápidos.
Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto o marca. Este tipo de anuncios publicitarios dan una cierta personalidad o reputación a una marca de fábrica, es decir, un valor de marca que la hace diferente a las de su competencia. y su objetivo central es vender productos para obtener grandes ganancias. Aquí os dejo algunas imagenes de anuncios publicitarios:



No hay comentarios:

Publicar un comentario