La publicidad tiene dos objetivos que dependen de las preferencias del anunciante.
En primer lugar, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación con otras marcas.
En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio. Este tipo de publicidad es la que predomina debido a que el tiempo en televisión, o el espacio en el periódico son limitados, y se hace necesario crear la preferencia por el producto anunciado a partir de argumentos rápidos.
Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto o marca. Este tipo de anuncios publicitarios dan una cierta personalidad o reputación a una marca de fábrica, es decir, un valor de marca que la hace diferente a las de su competencia. y su objetivo central es vender productos para obtener grandes ganancias. Aquí os dejo algunas imagenes de anuncios publicitarios:
No hay comentarios:
Publicar un comentario